9 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE EMPEZAR UNA RELACIÓN DE PAREJA

*Fotografía de Paula BonetEste artículo es una ampliación de la 16ª intervención de la sección #jodecideixo del programa Bacup, de Ràdio Flaixbac (106.1 fm).

¿Llevas tiempo viéndote con alguien y te preguntas si podéis funcionar como pareja?

¿Estás soltero y quieres encontrar pareja?

Aquí te dejo 9 aspectos imprescindibles a tener en cuenta antes de aventurarte a compartir tu vida con alguien; te pueden ayudar a elegir desde la libertad en vez de por necesidad.

Detalles

3 FASES PARA HACER QUE TU VIDA TENGA SENTIDO

“El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.”

(Viktor Frankl).

 

¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA A DÍA DE HOY? “LA FALTA DE SENTIDO PERSONAL”.

La sociedad de hoy en día está experimentando un cambio y nosotros sentimos las consecuencias. Hasta ahora nos hemos movido por el “hacer lo que toca, lo que es mejor para nuestro futuro y en encontrar una salida profesional que nos brinde seguridad y estabilidad económica”. Actualmente, vivir siguiendo este modelo nos confronta con la realidad: ya no nos sirve. Nos sentimos inseguros y perdidos, no sabemos qué hacer ya que no hay ninguna alternativa profesional que nos acabe de llenar, no encontramos motivos que nos lleven a perseverar y tampoco sentimos la seguridad y la estabilidad que esperábamos dado que lo puestos de trabajo no son fijos en el tiempo. En resumen, experimentamos una sensación de vacío y sentimos que nuestra vida no tiene sentido.

 

¿QUÉ NOS PUEDE AYUDAR A DESCUBRIR EL PROPIO SENTIDO?

 ¿Conoces a alguien que ha descubierto su vocación? Generalmente estas personas desprenden vitalidad y positivismo, parece como si su motor nunca se ralentizara: la batería se carga por si sola gracias a los motivos que encuentran en aquello que hacen. Miran el futuro con determinación y caminan hacia su propia autorrealización.

 

Estas personas han topado con lo que les gusta y han aprovechado oportunidades para desarrollarlo. Pero no necesariamente quiere decir que han tenido suerte. Hay quién ha decidido mirarse dentro para descubrirse y así saber “yo encajo allí”, en vez de buscar las mil alternativas que encajaran con él/lla. Se conocen tanto que viven haciendo eso que les define, eso que son.

Detalles

Colaboración en traveler.es “¿Por qué nos hace felices viajar al mismo destino?”

Comparto la colaboración que hice en traveler.es sobre destinos de viaje y la felicidad!

Para la psicóloga Paula Folch el retorno al lugar de siempre explica algo de los que somos.

“Cuando hay voluntad de volver repetidas veces a un lugar siempre es porque hay algún aspecto de quienes somos que se despierta al estar allí. Pueden ser valores personales importantes para nosotros, como la serenidad, la aventura, la espiritualidad, la novedad, el disfrute…”, describe.

Detalles

Col·laboració a l’Informatiu de TVE1: Consells per afrontar disputes polítiques durant els àpats de Nadal

A partir del minut 04.23′ parlo a l’informatiu RTVE.es sobre maneres d’afrontar possibles conflictes donada la situació política actual que poden sorgir als àpats nadalencs.

Podeu veure el vídeo en aquest enllaç: http://www.rtve.es/alacarta/videos/linformatiu/linformatiu-cap-setmana-24-12-2017/4390063/

Col·laboració a El Suplement de Catalunya Ràdio: TORNAR DESPRÉS D’UN VIATGE LLARG

A partir del minut 41:35 podeu escoltar la meva intervenció a El Suplement de Catalunya Ràdio amb Ricard Ustrell sobre com ens canvia un viatge llarg, què ens podem trobar amb el shock a la realitat i quins consells cal seguir per adaptar-nos de nou al dia a dia.

Cliqueu a l’enllaç:

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-suplement/el-suplement-de-10-a-11-h-26112017/audio/983234/

Col·laboració amb ElNacional.Cat “La pèrdua en l’era dels vincles digitals”

Voleu saber com es viu la pèrdua en temps de xarxes socials? No us perdeu l’entrevista que em fa fer la Dàlia R.Bonet pel El nacional.cat.

“Les xarxes podrien dificultar l’acceptació de la pèrdua i provocar, fins i tot, que el dol es converteixi en crònic o patològic. Les raons són múltiples i a les que ja hem vist caldria sumar-hi algunes més: “se segueix donant peixet a les expectatives i il·lusions, tant presents com futures, i no fem front a la realitat de la ruptura. D’altra banda, s’activen més les emocions de ràbia —per la injustícia de la pèrdua— de culpa i de tristesa —per no poder recuperar-la malgrat voler-ho— i si no es gestionen, s’enquisten”, observa Folch.”

Detalles

Col·laboració amb l’Ofici de Viure i Antonio Jorge Larruy: “Una altra festa és possible”

El 25 de setembre vaig col·laborar amb l’Ofici de Viure, de la mà de Gaspar Hernández, en col·laboració amb Antonio Jorge Larruy, director d’Espacio Interior, sobre “Una altra festa és possible”. Una festa on la finalitat sigui experimentar el gaudi i l’establir relacions socials sense necessitat de buscar-la a través de l’alcohol.

Quina relació hi ha entre la manera en com gestionem les nostres emocions i la búsqueda constant d’anestesiants emocionals? Com ens condicionen a l’hora de ser autèntics? Aquestes i més preguntes seran respostes al següent podcast:

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/lofici-de-viure/lofici-de-viure/audio/974186/

Detalles