¿Qué es el Life Coaching?

La metodología con la que trabajo se basa en el Modelo Teleológico que entiende el Coaching como un proceso de cambio que promueve el autoconocimiento, el desarrollo personal y el liderazgo. Mediante el diálogo empático y activo el Coach hace la función de acompañante del Coachee (el cliente) en la consecución de los objetivos que desea el cliente.

“Comenzar con un fin en mente hace que nuestra vida tenga razón de ser,

pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones

estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas” (Stephen Covey)

El proceso de cambio mediante el Coaching:

  • Va del presente que quiere cambiar hacia el futuro que quiere alcanzar
  • Atiende la persona de forma holística con las 4C: la cabeza –sus creencias-, el corazón –las emociones-, el cuerpo y la consciencia –el sentido y los valores-.
  • Trabaja en los recursos y las potencialidades del cliente
  • El Coachee es el protagonista de su historia y el Coach le acompaña, hace de espejo, ordenar y clarifica.
  • El objetivo subyacente de todo proceso de cambio es el aumento de la autoestima y el desarrollo de la responsabilidad personal.

 

coaching Paula Folch

¿Cuándo el Life Coaching?

“Si ahora quieres… cambiar, ordenar, clarificar, fortalecer competencias, generar oportunidades, empoderarte, gestionar tu tiempo, liderarte, regular emociones, conseguir resultados, solucionar conflictos personales o interpersonales, prevenir posibles problemas, trabajar la asertividad…

Para vivir desde quién TÚ ERES”.

¿Para quién el Life Coaching?

Si eres adulto o jóven y quieres invertir en tu propio proceso de cambio sea en tu vida personal o profesional y/o prevenir futuros problemas.

 

Testimonios

  • “Sorprende la entrega y recursos de esta joven profesional que escucha e interviene de una forma robusta y certera en momentos que pasan a ser clave en las sesiones. Aporta una calidez característica a las estructuras de coaching que se agradece tanto o más que los resultados”

C, 41 años. Freelance Consultant en Asesor profesional-laboral

  • Lo principal que puedo resaltar es que al principio llegué aquí buscando unas respuestas que desde siempre habían estado en mí mismo pero que no había dado con ellas debido a mis miedos e inseguridades. Con el paso de los días fui empoderando más mi consciencia y fui descubriendo mi identidad y lugar dentro del entorno. Aprendí que siempre debo actuar desde mi seguridad para que el entorno se pueda ver influido positivamente. La toma de consciencia final ha sido reconocer que la certeza nace en mí y es lo que me acompaña siempre, por otro lado, la seguridad de           lo que suceda en el exterior no la voy a tener nunca. Todo depende del cristal con el que se mire y gracias a este proceso escogí ver mi entorno desde una actitud proactiva que ha librado mi mente de los muros que yo mismo había creado”.

D, 26 años. 8 sesiones

  • “Durante el proceso he pasado de no sentirme capaz de superar lo que me estaba pasando, estar desmotivada y perdida a entender las razones por las cuales estaba así, qué podía hacer para cambiarlo, en qué me tenía que centrar y en qué no. A partir de conocer esto me he vuelto a encontrar, a volver a mi confianza, sentirme capaz y mejorar”.

I, 20 años. 4 sesiones

 

CONOCE LA TARIFA ESPECIAL DE COACHING PARA JÓVENES DE ENTRE 15 Y 26 AÑOS:

Coaching Low Cost